sec-corbata

Pañuelazo del Poder Judicial a favor del aborto legal

La actividad se realizará el martes en las puertas del Centro de Justicia Penal

Trabajadores del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) llevarán adelante el próximo martes un “Pañuelazo judicial” en apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que se debatirá en el Senado el 8 de agosto.

"Estábamos muy pendientes del debate de la ley en el Congreso, y como vimos que había bastante adhesión interna se nos ocurrió hacer un pañuelazo entre nosotras, como pasó en otros lugares", contaron desde la Defensoría Regional de Rosario, donde surgió la iniciativa.

Asimismo, explicaron que la actividad adquirió rápidamente una dimensión que no esperaban, por lo que tomaron la decisión de ampliar la convocatoria "a compañeras que trabajan en otros fueros, colegas abogados, fiscales, juezas y a la sociedad en general".

En este marco, señalaron "lo importante de visibilizar la postura de un parte representativa de los trabajadores judiciales". "El Poder Judicial no se suele pronunciar en estos temas pero esto atraviesa lo partidario y es un hecho histórico", explican al tiempo que resaltan que no se trata de un "posicionamiento institucional".

Norma López, Caren Tepp, María Eugenia Schmuck, Celeste Lepratti, Marina Magnani y Fernanda Gigliani son algunas de las concejalas que asistirán a la actividad  del próximo martes a las 14, en la puerta del nuevo Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850), en vísperas del próximo 9 de agosto, cuando se debatirá el proyecto de ley en la Cámara de Senadores. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo