sec-corbata

Pañuelazo de trabajadores judiciales y de prensa a favor del aborto legal

En reclamo a los senadores santafesinos para que voten a favor del proyecto (Foto del SPR)

Desde el Sindicato de Prensa Rosario convocan a periodistas y trabajadores del sector a un “pañuelazo” para “reclamar a los senadores santafesinos Omar Perotti y Carlos Reutemann su voto a favor de la ley” por el aborto legal, seguro y gratuito.

“Quienes trabajamos en los distintos medios y en los diversos soportes de la comunicación queremos expresar la necesidad de que el texto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo SEA LEY”, reza el comunicado de prensa.

La actividad se desarrollará el miércoles a las 15 en Plaza 25 de Mayo (Córdoba al 700), en “el lugar de las Madres y Abuelas quienes, con sus pañuelos, valentía y tenacidad, nos marcaron el camino para continuar la lucha por nuestros derechos, por el derecho de todas las mujeres y personas gestantes a decidir sobre nuestros cuerpos”, concluye la convocatoria.  

El proyecto de despenalización del aborto se debatirá en la Cámara de Senadores el próximo 8 de agosto, y de los tres legisladores santafesinos sólo María Angeles Sacnun anticipó que votará a favor. En tanto, Omar Perotti y Carlos Reutemann no adelantaron su postura.

Por otro lado, trabajadores del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) llevarán adelante este martes un “Pañuelazo judicial”. Será a las 14 en la puerta del nuevo Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850), 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo