sec-corbata

Pánico en Nueva York por fuerte explosión en una terminal de ómnibus

La policía de Nueva York reportó este lunes una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan. El siniestro que dejó un saldo de al menos cuatro heridos ocurrió en la principal terminal de micros de Nueva York y el único sospechoso quedó detenido.

Fuentes oficiales confirmaron que la persona que hizo estallar el artefacto en la estación quedó detenida y que las lesiones sufridas no ponen en riesgo su vida. Además, el cuerpo de Bomberos de Nueva York informó que al menos tres personas más resultaron heridas. Sin embargo, se desconoce la gravedad de las lesiones y si se debieron a la explosión o a la estampida de la gente en el lugar.

Estados Unidos vuelve a ponerse en vilo, pese a que nadie se atribuyó el ataque.
Estados Unidos vuelve a ponerse en vilo, pese a que nadie se atribuyó el ataque.

Medios locales indicaron que el único sospechoso llevaba adherido a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no fue confirmada oficialmente.

La policía neoyorquina llamó a la población a evitar transitar por el área del siniestro. A su vez, varias lineas de subte fueron evacuadas, así como las zonas aledañas, mientras que la terminal Port Authority se encuentra totalmente cercada.

La cadena Fox News informó sobre "varios heridos" y en las redes sociales circulan videos en los que se puede ver personas tiradas en el piso tras una explosión. 

La Terminal de micros Port Authority es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan por allí a diario, según su sitio web. El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local,  coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

(EFE y Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo