sec-corbata

Panaderos en alerta: "Es uno de los peores momentos que hemos vivido"

La bolsa de harina llega a los 700 pesos

Los panaderos se encuentran en estado de alerta ante el difícil momento que atraviesan debido a la marcada baja en las ventas. Jorge Vitantonio, presidente de la Federación Argentina de Panaderos, le advirtió al periodista Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que el sector está viviendo una de las de los “peores” épocas.

“A la inflación y el aumento de los insumos se suma la baja en las ventas. La bolsa de harina, que en enero costaba 280 pesos, ahora está llegando a los 700”, explicó el comerciante y agregó: “Estamos con una capacidad ociosa de un 40% como mínimo”.

A su vez, el panadero remarcó que “lo peor es la incertidumbre: estamos como burros atrás de la zanahoria". "En este momento estamos tratando de sobrevivir porque otra cosa no se puede hacer”, se lamentó el comerciante que se dedica a esta actividad desde hace 57 años.

Sobre el reciente cierre la clásica panadería Alcorta que dejó a diez trabajadores en la calle, el Vitantonio señaló que “los pequeños empresarios somos trabajadores igual que nuestra gente y tenemos que trabajar a la par de ellos”. 

“Los panaderos de raza no tenemos paraísos fiscales, cuando nos va bien compramos alguna máquina. Ni sé qué quiere decir lebac”, remató.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo