sec-corbata

Panaderos acuerdan un plan de "precios justos" y bajan el kilo a 65 pesos

El acuerdo se hizo entre la asociación del sector y la intendenta Mónica Fein. Tendrá vigencia durante un mes para congelar el precio del pan, facturas y bizcochos.

La Municipalidad de Rosario, el gobierno provincial y la Asociación de Industriales Panaderos y Afines lanzaron este lunes por la mañana el plan “Precios justos” para congelar el precio del pan, las facturas y los bizcochos por un mes.

Del programa participarán, en principio, 50 panaderías habilitadas de la ciudad, las cuales venderán la docena de facturas y bizcochos a 100 pesos y el kilo de pan a 65.

La iniciativa fue presentada en la panadería Splendid, ubicada en Guatemala 1441, en barrio Belgrano, y participaron la intendenta Mónica Fein, el secretario de producción municipal Germán Giró, el propietario de la panadería Ariel Paglia y el presidente de AIPR Gerardo Di Cosco. 

"Desde la ciudad no podemos modificar la macroeconomía, pero si podemos estar cerca de las panaderías de barrio", señaló la intendenta y valoró el esfuerzo que hacen los empresarios rosarinos que "han tenido que ceder parte de su ganancia" para llegar a un precio justo. “Promovemos productos de excelente calidad y controlados, buscamos que estén al alcance de todos los ciudadanos, sabiendo que la gente tiene menos recursos y compra menos”, agregó.

"Es un espaldarazo que nos dan a la industrias habilitadas", indicó el titular de la panadería Splendid, y explicó que los comercios recibirán un descuento de hasta el 40 por ciento en la factura del servicio de electricidad que brinda la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE).

Por su parte, el presidente de AIPR Gerardo Di Cosco aclaró que las pymes que se quieren sumar al plan lo pueden hacer en los próximos días, "sin ser una panadería socia de la asociación de industriales panaderos".

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, el empresario remarcó: “Llegamos a un acuerdo de $65 el kg de pan por 30 días, con la posibilidad de renovarlo".

Comercios incluidos en los "precios justos":

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo