La Asociación Casco Histórico denunció que hoy en día hacerle frente a la factura de la EPE es un verdadero problema para las tradicionales galerías del microcentro rosarino. Las impagables boletas generan retrasos en otros pagos, como los gastos centrales.

“El Tarifazo interanual de enero de 2018 a enero de 2019, que  alcanzó el 75%, está complicando el normal funcionamiento de las galerías comerciales céntricas de la ciudad”, señalan la entidad en un comunicado y remarcó que “reunir el pago de las facturas, que en este caso son mensuales, dificulta y retrasa el pago de otras obligaciones”.

En tanto, advierte que hacer frente a las facturas de la EPE tiene como consecuencia la demora en el pago de los gastos centrales debido a la caída en las ventas. “Golpeó mucho el aumento interanual de dos dígitos, lo que retrasa el pago a proveedores y otros compromisos, o sea que se ralentiza la cadena de pagos”, explicaron.

Este miércoles se llevará adelante una reunión organizada por la Asociación de la que participarán “grandes clientes céntricos de la EPE” y letrados representantes de la multisectorial Rosario, con el objetivo de “diseñar estrategias futuras para plantear a las autoridades mecanismos para morigerar el impacto en los consumidores”.

A modo ilustrativo, la agrupación difundió dos facturas de la EPE que pertenecen a la mayor galería comercial de la ciudad ubicada en San Martín al 800 en las que se puede visualizar la gran diferencia en los montos finales correspondientes a enero de 2018 y enero de 2019: 140 mil y 244 mil pesos respectivamente.

Enero 2018:

Enero 2019: