sec-corbata

Otro que carga la cuenta: el transporte escolar aumenta por arriba del 15%

Las tarifas del transporte escolar aumentarán por lo menos un 15 % respecto del año pasado. El incremento se debe al último aumento en los combustibles, según explican desde la entidad que agrupa a los titulares de este servicio.

“Tenemos el piso del aumento: un 15%. Veremos de acá a marzo –inicio del ciclo lectivo– si llega a haber algún otro aumento, la tarifa se incrementará más”, avisó Omar Calzia, presidente de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

El año pasado, el transporte escolar, servicio completo - ida y vuelta al establecimiento educativo- costó unos 1600 pesos de base, según explicó Calzia. Pero añadió que aún no tuvieron las reuniones correspondientes para definir la actualización de precios. Lo que sí tienen sabido es que el último aumento de combustibles “se va a trasladar al costo del servicio”.

El titular de los transportistas comentó que durante el 2017 el nivel de reservas se mantuvo un 30%  por encima de 2016. "Veremos este año si sostenemos ese nivel".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo