Se siguen sumando espacios del Frente Progresista que expresan públicamente su apoyo a la fórmula peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández y no a la de Consenso Federal, tal como pretende la conducción del partido Socialista. En esta oportunidad es Partido Pares –un socio menor de la coalición santafesina, referenciado en la diputada provincial Verónica Benas– el que ratificó su aval al Frente de Todos como “alternativa eficaz para frenar a Cambiemos”.

Es otra demostración del rechazo que generó la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey, impulsada por el socialista Miguel Lifschitz, quien ni siquiera pudo encolumnar a todo su partido. Un sector del PS salió a despegarse de la alternativa. Fue el espacio del diputado Eduardo Di Pollina y la ministra de Educación Claudia Balagué, Bases, que generó un cimbronazo interno y prepara una discusión puertas adentro del socialismo. Esto seguramente llegará luego de las elecciones presidenciales. Antes, otro socio del FPCS, el espacio Libres del Sur, ya había descartado su apoyo a Lavagna y optado por la fórmula peronista con su referente Victoria Donda.

El Pares divulgó en las últimas horas un comunicado para explicar la posición asumida: “Frente al escenario nacional advertimos que los sectores populares no podemos permitir otros cuatro años de gobierno de la alianza Cambiemos. El objetivo principal frente a esta coyuntura es respaldar la herramienta electoral más eficaz para frenar esta política de destrucción del mercado interno, exclusión social, endeudamiento masivo y autoritarismo institucional”.

“Creemos que sigue vigente la necesidad de organizar de manera plural y democrática un espacio frentista de la izquierda democrática que le ofrezca otro camino al pueblo argentino (…) Por estas razones no somos neutrales frente a la elección presidencial. Tenemos que terminar con este gobierno de empresario”, expresa el comunicado.