Otro club de barrio en peligro. Después de la balacera del 29 de marzo en el club Defensores de América, de Casiano Casas y Washington, que dejó a dos niños heridos, crece la preocupación entre los miembros de Santa Teresita, otra entidad barrial ubicada a unas cinco cuadras del lugar atacado. Están a la merced de bandas delictivas que reinan en la zona y piden la intervención del Ministerio de Seguridad provincial, según reveló el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano. 

Miembros de la entidad barrial situada en Antequera y Artilleros, denunciaron robos constantes y tiroteos en las inmediaciones del club. Y antes de sufrir la pérdida de alguien en su comunidad por estas circunstancias, decidieron acudir al Concejo municipal.

“Se prendieron todas las alarmas. La exposición de los chicos a eventuales tiroteos es una realidad que afecta a gran cantidad de clubes e instituciones educativas. No podemos permitir que los chicos queden en medio de la línea de fuego”, recalcó el edil Diego Giuliano tras reunirse con representantes de Santa Teresita. 

El amedrentamiento por parte de las bandas que se manejan libremente en los barrios periféricos pone en peligro el futuro de los clubes. Defensores de América, donde el pasado 29 de marzo dos chicos fueron alcanzados por balas, solicitó la construcción de un paredón para evitar otra tragedia. Pero las denuncias por parte de Santa Teresita obligaron a buscar una solución de fondo.

“Hay clubes de la ciudad que ven amenazada su existencia por la exposición a hechos delictivos. Directamente, ni los socios quieren seguir concurriendo. Por eso la Comisión de Seguridad convocará a una reunión con el Ministerio de Seguridad, el área de control y de deportes municipal y la Asociación de Fútbol Infantil para generar medidas de control que permitan garantizar el normal desempeño de las actividades deportivas de los chicos y asegurar la prevención en los clubes de barrio”, detalló Giuliano luego de la reunión con miembro del club de zona norte.