El ciclo de teatro de humor se llevará a cabo durante enero y febrero en La Comedia, en auditorios de Centros Municipales de Distrito y otros espacios de la ciudad. Más de 20 espectáculos para toda la familia a precios populares.

Un Verano Fresquito, el ciclo de teatro de humor que desde 2013 se desarrolla de forma ininterrumpida, presenta a partir de este año un nuevo formato donde amplía su programación, generando un inédito suceso teatral en toda la ciudad para la temporada estival.

Durante enero y febrero los Teatros de los Centros Municipales de Distrito Noroeste, Sur, Oeste, Sudoeste y el Teatro La Comedia ofrecerán al público rosarino más de 20 espectáculos humorísticos distribuidos por toda la ciudad con entradas a precios accesibles. Además, habrá espectáculos de humor al aire libre con entrada gratuita.

La programación se conforma sobre la base de la multiplicidad de estéticas teatrales, la igualdad de género y con amplia mayoría de artistas rosarinas y rosarinos. Los 20 espectáculos fueron seleccionados a partir de una convocatoria local, donde se inscribieron casi 80 producciones.

El cicló dará comienzo el viernes 10 de enero y se extenderá hasta el sábado 29 de febrero, recorriendo así múltiples escenarios de la ciudad, con una programación simultánea que permitirá tanto a rosarinos como a los turistas que visiten la ciudad, disfrutar momentos de pura risa.

 

Entrada general $100. Anticipadas online a través de Sistema 1000 Tickets - www.1000tickets.com.ar, en la boletería del Teatro Municipal La Comedia (de martes a viernes de 16 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs), y en cada teatro desde dos horas antes de la función.

De qué vienen las obras de Verano fresquito

Inodoro pereyra y mendieta perro

Una obra sobre las andanzas del famoso gaucho y su perro, creación del querido Roberto “El Negro" Fontanarrosa en una encantadora versión bien "De Acá". Dirección: Mario Vidoletti - Dramaturgia: Roberto "El Negro" Fontanarrosa. Actúan: Mario Vidoletti, Gabriela Bertazzo, Juan P. Cabral.

La bestia, el duende de la magia

Un espectáculo de clown y magia, visual y participativo destinado a todo público. Intérprete, dirección y dramaturgia: Mariano Di Franco.

Jorge Fossetti cuarentón

Un unipersonal de humor stund up. Jorge Fossetti se sube al escenario para dar una mirada ácida sobre relaciones de pareja, mascotas, dietas, quiebres generacionales, series de tv y otros temas, desde la óptica de quién ha pasado los 40: una edad en la que el pilates califica como deporte.

Dos veganos escapando de una vaca

Marcelo y Valeria son una pareja esencialmente vegana que se pierde en el campo. En medio de la nada y bajo la noche estrellada viven una crisis de amor y hambre. Por si fuera poco, los acecha una vaca. Actúan: Mumo Oviedo y María Belén Ocampo.

Alta la mínima

Una obra que narra la historia de cuatro mujeres que se reúnen una vez por semana para recordar a sus maridos, a quienes perdieron en un accidente de tránsito, cuando se dirigían a jugar un partido de ping pong. Un día deciden ponerle sentido a los encuentros y armar una asociación reclutando mujeres entristecidas de todos los deportes y juntas acabar con las pelotas. Actúan: Mecha Nuñez, Lali Farina, Almendra Andenmatten y Gabriela Palumbo. Producción: Esse est percipi. Dirección: Gonzalo Ortiz.

Circo de bolsillo

El mundo es una valija mágica. Cuando Tuto Tul la abra frente a nosotros viajaremos con él en una aventura llena de asombro y poesía. El payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. Idea original e interpretación: José Guirado. Dirección general y puesta en escena: Gustavo Guirado.

Les presento a ella

Setenta minutos de humor exagerado desde la mirada de Pavlov, un personaje que no soporta la realidad en la que vive y necesita de forma desesperada arrancarse de la mente todo lo que perturba su tranquilidad. Idea Original - Intérprete: Manuel Lafranchi. Dirección: Héctor Ansaldi.

Tu menú para la diversión

Es un espectáculo que combina diferentes elementos de las artes escénicas en la técnica de la improvisación teatral, en una propuesta lúdica y dinámica, donde el público es el principal protagonista brindando las ideas, títulos, temáticas y estilos, que son el motor y la inspiración para representar escenas cortas de humor. Compañía: Sandwichitos con Pickles.

Osvaldito… y algo más

German Mazzetti presenta su nuevo show humorístico en el que contará con la presencia del querido “Osvaldito” acompañado por otros personajes: José “Politraumatismo” Sosa y El Payaso “Chin Chin”.

Inodoro pereyra, el llanero sanitario

Una parodia popular y familiar. Los personajes escapados del plumín de Roberto Fontanarrosa invaden la sala teatral. Inodoro, Mendieta, Eulogia, Comisario, Indios, un Mandinga y hasta la mismísima Telesita, acompañados por música en vivo, y canciones inspiradas en el cancionero popular. Actúan: Cesar Artero, Andrea Boffo, Pablo Ruiz Díaz, Catalina Vittaz Caila, Atilio Basaldella, Lisandro Quinteros y Maria Caila. Guitarra: Atilio Basaldella. Bombo: Catalina Vittaz Caila.

Manantiales

Una obra de teatro que cuenta la historia de tres amigas que se encuentran en un hospital tras la internación de otra. Allí, un trágico hecho del pasado saldrá a la luz y cuando la mentira, la negación y el olvido empiecen a fluir, nunca se sabe adónde pueden llegar a terminar. Como todo buen remedio, Manantiales, es una comedia insidiosa que sana e incomoda. Elenco: Jua Jua Juarez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani, Haydee Calzone. Guión y Dirección: Alejandra Gómez.

Luis Rubio 3D Cadas

Para esta ocasión, Luis hace un repaso de sus 30 años de carrera de la mano de sus personajes y sobre un mismo escenario. De esta forma, los clásicos como el futbolista retirado Eber Ludueña y el periodista Latinoamericano Evaristo Hurtado y los más nuevos, como Ramiro Agujis (el publicista más exitoso del mundo) además muchos otros, desfilarán entre carcajadas y aplausos del público.

Entrelazado – magia y humor

Un espectáculo de circo, magia y humor. Un multifacético artista circense se ve enredado en situaciones cómicas cuando intenta sorprender al público y así llevar a cabo su espectáculo. Utilizando destrezas acrobáticas, humor y los misterios de la magia cautiva al público quien será el único que pueda ayudarlo a desenredar esta maraña de situaciones. De Yerko Circus.

Bang bang y somos historia

Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a la risa como objetivo. Actúan: Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Nicolas Fantelli y Juanchi Vidoletti. Dirección: Pablo Razuk.

Amor mío que me dejaste tantas veces

Una obra de teatro para divertir al público de todas las edades. Con una propuesta realista y popular, a través del humor invita a reflexionar al público sobre las peripecias del corazón. Elenco: Paula Solari, Marita Vitta, Patricia Pareja y Christian Valci. Dirección: Christian Valci – Lauro Campos.

Jajakadabra

Un espectáculo con increíbles efectos de magia mezclados con desopilantes monólogos de humor y rutinas de ventriloquia que se fusionan con un solo objetivo, REIR. Un unipersonal interpretado por Leo Bordigoni.

Gauchos reversibles

La obra cuenta las peripecias de dos participantes del Pre-Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. La sed de triunfo y el vertiginoso ritmo de la competencia los sorprenderá en las más impensadas y desopilantes resoluciones para alcanzar su objetivo: consagrarse en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.Idea original, producción general y actúan: Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi.

Bajemos las expectativas

Tincho Zaragoza estrena su nuevo unipersonal de stand up. El comediante rosarino presenta un show donde renueva su mirada humorística sobre distintos temas, vivencias y obsesiones.

La banda de les papasfritas

Un espectáculo musical para toda la familia, atravesado por el humor y la poesía, con canciones de autoría propia que cuestionan nuestro mundo y nuestra relación con la naturaleza.Un Show participativo donde el público, además de reír, cantará, bailará y transformará el espectáculo integrándose al presente vivo del acto artístico. Integrantes -músicos y payasos: Julia Castillo, Lucas Cristofaro de Vicenti, Mauro Orizi, Alejo Castillo.

El túnel del banco

Buenos Aires, Diciembre 2001. Mientras la Plaza de Mayo es un caos en la superficie, un pequeño grupo se encuentra en el subsuelo de la sede central del Banco Nación, a unos metros de la Catedral donde descansan los restos del Libertador y frente a la Casa Rosada. Dos empleados del banco, un guardia de seguridad, un obispo, y dos granaderos que custodian al Padre de la Patria quieren sacar provecho de la situación e intentan saquear la bóveda del tesoro del banco. ¿Podrán lograrlo? Dirección: Nicolás Jaworski. Autor y producción: Juan Pablo Giordano. Actúan: Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo, Juan Pablo Yévoli

 

Todos los días y horarios de las obras

 

Enero

Teatro Municipal La Comedia | Mitre 958

Viernes 10, 17, 24 y 31/01, 21 hs: Inodoro Pereyra y Mendieta Perro

Sábados 11, 18, 25/01 y 01/02, 21 hs: La Bestia, el duende de la magia

Teatro del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini | Av. Provincias Unidas Bis 150

Sábados 11 y 18/01, 21 hs: Jorge Fosetti Cuarentón

Sábados 25/01 y 01/02, 21 hs: Dos veganos escapando de una vaca

Teatro del CMD Oeste Felipe Moré | Av. Pres. Perón 4602

Sábados 11 y 18/01, 21 hs: Alta la mínima

Sábados 25/01 y 01/02, 21 hs: Circo de bolsillo

Teatro del CMD Sur Rosa Ziperovich | Av. Uriburu 637

Sábados 11 y 18/01, 21 hs: Les presento a Ella

Sábados 25/01 y 01/02, 21 hs: Tu menú para la diversión

Teatro del CMD Sudoeste Emilia Bertolé | Av. Francia 4435

Sábados 11 y 18/01, 21 hs: Osvaldito… y algo más

Sábados 25/01 y 01/02, 21 hs: Inodoro Pereyra, el llanero sanitario

 

Febrero

Teatro Municipal La Comedia | Mitre 958

Viernes 7, 14, 21 y 28/02, 21 hs: Luis Rubio 3D Cada

Sábados 8, 15, 22, 29/02, 21 hs: Manantiales

Teatro del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini | Av. Provincias Unidas Bis 150

Sábados 8 y 15/02, 21 hs: Entrelazado – magia y humor

Sábados 22 y 29/02, 21 hs: Bang Bang y somos historia

Teatro del CMD Oeste Felipe Moré | Av. Pres. Perón 4602

Sábados 8 y 15/02, 21 hs: Amor mío que me dejaste tantas veces en mi vida

Sábados 22 y 29/02, 21 hs: Jajakadabra

Teatro del CMD Sur Rosa Ziperovich | Av. Uriburu 637

Sábados 8 y 15/02, 21 hs: Gauchos reversibles

Sábados 22 y 29/02, 21 hs: Bajemos las expectativas

Teatro del CMD Sudoeste Emilia Bertolé | Av. Francia 4435

Sábados 8 y 15/02, 21 hs: La banda de los Papasfritas

Sábados 22 y 29/02, 21 hs: El túnel del banco