Un interno de la cárcel de Piñero, que había sido trasladado desde ese penal al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras sufrir quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo, murió esta mañana de martes debido a la gravedad de sus heridas. 

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anticiparon que el detenido Rubén Esteban P. ingresó al Heca, este lunes por la tarde, proveniente de la Unidad Penitenciaria nº 11 de Piñero con quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo. Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que el recluso habría incendiado por voluntad propia su colchón personal, en señal de protesta. Pero el fuego se tornó incontrolable y el detenido, identificado como Rubén Esteban Pérez, de 23 años, quedó a merced de las llamas hasta que los guardiacárceles lo evacuaron de la celda del pabellón nº 3, del módulo A en esa penitenciaría provincial.

Pérez quedó alojado en terapia intensiva, en estado reservado hasta esta mañana, en la que falleció. La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quién ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico en la cárcel y de un médico de policía en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Es el segundo convicto que muere en ese presidio. El sábado pasado, un interno de la Unidad Penitenciaria nº 11 fue asesinado a puñaladas y otros tres resultaron heridos durante una pelea entre presos en uno de los pabellones de ese penal santafesino.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23, en la Unidad Penitenciaria 11, situada a 28,5 kilómetros al sudoeste de Rosario por la ruta A012. Las fuentes señalaron que por lo menos cuatro presos mantuvieron una pelea en el pabellón 11 que culminó con la muerte de José Luis Núñez.

La víctima fue trasladada de urgencia al Heca tras sufrir heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen.

Los otros tres internos llevados al centro asistencial fueron un joven de 29 años, quien sufrió una herida en el costado izquierdo del tórax, por la que fue suturado y dado de alta, y otros dos que sólo sufrieron lesiones leves, apuntaron las fuentes.