En pocos días llegará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, probablemente el evento más popular de la ciudad, y desde el Concejo quieren que entidades de bien público se encarguen de la explotación del estacionamiento, una experiencia que ya se dio en años anteriores. 

Por eso, este jueves los ediles aprobaron un decreto que autoriza al municipio a alcanzar convenios con entidades  de  bien  público o asociaciones civiles con personería jurídica  para la explotación  exclusiva  en el  cobro  de  estacionamiento durante los días y horarios de la Fiesta de Colectividades.

Estas entidades podrán cobrar por estacionar en  el  sector comprendido por Avenida  Belgrano entre Buenos  Aires y Avenida Pellegrini. 

El costo de la estadía deberá ser de 25 pesos, y se calcula en base al costo vigente de tres horas de la tarifa de estacionamiento medido correspondiente a la Zona C de la ciudad. Como constancia del pago, los cuidacoches deberán entregar un bono donde conste la  institución beneficiaria del mismo y la tarifa correspondiente.
 
Los cuidacoches deberán ser voluntarios de la institución o personal contratado a su cargo, y deberán ser responsables de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la explotación otorgada. Estas personas deberán portar, de manera visible, una credencial de identificación y vestir un chaleco refractario.