Con la organización Barrios de Pie – Libres del Sur al frente de la movilización, este jueves habrá una manifestación nacional contra los formadores de precios. En Rosario la concentración iniciará a las 11 en Córdoba y Cafferata.

Más allá de la larga lista de reclamos, lo importante será reclamar por más control de precios y por el freno a los aumentos en el valor delos alimentos. Las organizaciones piden “seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios”.

Quienes convocan a la manifestación entienden que el marcado aumento de la pobreza está directamente ligado a las “prácticas desmedidas” de quienes gobiernan el mercado de los alimentos. En ese sentido recordaron que según el relevamiento del Índice Barrial de Precios la suba acumulada entre diciembre y enero fue del 10% en los productos de la canasta básica alimentaria.

La jornada nacional “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”.

Por otro lado, Barrios de Pie y Libres del Sur se manifestaron a favor de la Tarjeta Alimentaria aunque la tildaron de “insuficiente”.

“Proponemos que se amplíe el rango de edad de la población asistida. Hoy, la tarjeta tiene una cobertura hacia niños y niñas de hasta 6 años, sin embargo, nuestros informes semestrales sobre malnutrición evidencian que las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años”, remarcaron.