sec-corbata

Organizaciones barriales: "El gobierno no entiende la crisis que vivimos"

Referentes de la organización barrial que la semana pasada reclamó alimentos frente al hipermercado Libertad volvieron a reunirse con funcionarios locales del Ministerio de Desarrollo Social nacional y de allí salieron más preocupados de lo que habían entrado. "La respuesta que nos dieron no es para nada esperanzadora", sintetizó Aldo Villaba, del Frente contra la Pobreza al término del encuentro. 

La comitiva de militantes barriales pidieron en la charla con los representantes locales de la cartera que conduce Carolina Stanley que se aplique la Ley de Emergencia Alimentaria y se extiendan los beneficios del Salario Social Complementario. Negativo. "Nos han planteado que pueden colaborar con algo de mercadería", reveló Villaba en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí98.9.

Mientras tanto, la inflación y el achique del mercado laboral hacen mella en las familias más vulnerables de la sociedad. Sumado a esto, la falta de asistencia social por parte del Estado, según contaron. Villalba afirmó que el gobierno nacional dejó de cumplir con la ley de Emergencia Alimentaria y con la aplicación universal del Salario Social Complementario, que representa "toda una ayuda para los compañeros que están desocupados". 

"No están entendiendo la situación de crisis que estamos atravesando en los barrios más humildes de la ciudad", criticó Villalba y anticipó que la agrupación participará este jueves del repudio a la reforma del Sistema de Defensa Nacional. "La militarización que anunció (el presidente Mauricio) Macri es para frenar el descontento social que existe". agregó.

En cuanto a la situación alimentaria de los barrios populares de Rosario, el dirigente del Frente contra la Pobreza afirmó: "Los comedores no dan abasto, entonces empezamos a articular para cubrir la demanda".

La semana pasada, la organización barrial realizó una asamblea en el playón de estacionamiento del hipermercado Libertad para pedirle a la gerencia del establecimiento alimentos que serán destinados a los comedores de la zona. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo