Matías Messi, hermano del futbolista del Barcelona y de la Selección Argentina, se vio envuelto en un confuso hecho en la zona de club de pescadores en Fighiera. El joven afirmó frente a la policía haber protagonizado un siniestro con su lancha por lo cual resultó herido. Sin embargo, al llegar al lugar, personal policial encontró una escena confusa: un arma con municiones y sangre por todo el vehículo naútico. Desde entonces, la fiscalía no pudo volver a tener contacto con el familiar de Lio y ordenó su captura.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, este jueves al mediodía se recibió una consulta en la Unidad de Flagrancia por parte de un joven que manifestó haber chocando un banco de arena en la zona de club de pescadores en Fighiera. Según el testimonio del supuesto accidentado, el impacto ocasionó lesiones cortantes en su cabeza.

Ante la consulta, el fiscal José Luis Caterina ordenó que se custodie la lancha y que intervenga el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones, con el levantamiento de rastros y fotografía, Además, solicitó que se ubique a Matías Messi.

Luego de los peritajes realizados por la PDI, se secuestró en el interior de la lancha una pistola 380 con munición. También, se levantaron muestras de sangre del vehículo, de la cual no se tiene datos concretos de titularidad o jurisdicción.

El arma fue enviada a balística para pericia de aptitud para el disparo. Por su parte, Matías Messi no volvió a responder los llamados ni se presentó en la fiscalía a dar testimonios de lo ocurrido, por lo que se ordenó la detención del hermano de la Pulga por portación de arma de guerra.