En una resolución firmada por los jueces Graciela Craig y Carlos Pose, la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó una cautelar que exigía la reincorporación de siete trabajadores despedidos de Electrolux que había sido obtenida en Primera Instancia.

La Cámara rechazó este viernes los argumentos presentados por la empresa en la apelación y confirmó el fallo del Juzgado que determinó que los trabajadores demandantes “son víctimas de discriminación por parte de la empresa, ya que fueron despedidos en el mismo momento en que se abría un irregular e ilegal preventivo de crisis avalado por el Ministerio de Trabajo de la provincia”, explicaron representantes de los trabajadores, a través de un comunicado.

La empresa ahora deberá reincorporar urgentemente a los trabajadores, ya que son dos fallos favorables en dos instancias judiciales de nivel nacional. En el fallo se confirmaron además las multas económicas que deberá pagar la empresa por incumplir el fallo.

“La Cámara Nacional de Apelaciones, en medio de una crisis económica y del crecimiento del desempleo, les dio la razón a trabajadores que lucharon a favor de conservar sus puestos de trabajo, frente al accionar intransigente y violento de una multinacional que despide de manera discriminatoria”, analizaron delegados de la firma.

Desde el gremio reclamaron al actual gobierno provincial así como al próximo gobierno que asumirá en semanas “que en el marco de la crisis con desocupación creciente, a las multinacionales no se les permita actuar por fuera de la ley en perjuicio de los trabajadores”.