sec-corbata

Operativo verano: Afip clausuró 32 comercios rosarinos por irregularidades

La Administración Federal de Ingresos Públicos concluyó su operativo de verano en Rosario, durante el que visitó 200 establecimientos, relevó a más de 1.000 trabajadores y participó de 15 allanamientos judiciales. Como resultado, se realizaron 32 clausuras por diversas infracciones fiscales.

Los operativos hicieron foco en sectores que incrementan sus actividades durante la temporada de verano, tanto en la ciudad de Rosario, como en las principales localidades del sur santafesino.

Entre los 200 establecimientos, se incluyen bares, restaurantes, boliches, salones de fiesta y heladerías, entre otros rubros.

De los más de mil trabajadores relevados en los predios, el 40% presentaban inconsistencias en sus declaraciones o la faltaba el “alta temprana” laboral.

Puntualmente, de 37 relevamientos en supermercados minoristas, el índice de informalidad laboral del rubro también era del 40%.

En 11 comercios se aplicó el procedimiento de clausura preventiva inmediata, que la AFIP informó luego a la Justicia para que ésta, mediante audiencia pública con el responsable, resuelva mantenerla o dejarla sin efecto, y en todos los casos las infracciones fueron ratificadas por los Juzgados.

La colaboración en causas penales

En el marco de tres causas penales, la AFIP participó de 15 allanamientos en la ciudad, secuestrando documentación. También se decomisó gran cantidad de prendas que violan la Ley de Marcas y numerosas piezas de repuestos automovilísticos en contravención con la Ley que regula la venta de autopartes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo