sec-corbata

Operativo saturación en Cabín 9 para controlar el brote de covid-19

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, volvió a remarcar que la provincia ingresará "en la parte más crítica" de la pandemia en las próximas semanas y remarcó la importancia de los trabajos de detección de casos en el territorio. 

"El trabajo territorial es la base de la estrategia que se está haciendo en la provincia de Santa Fe", afirmó la funcionaria, estuvo presente en el operativo que este lunes por la mañana se realizó en el barrio Cabín 9 para detectar vecinos con coronavirus en la zona, tras el caso de la enfermera con Covid-19 en Rosario llevó a aislar a 158 personas.

Según explicó la ministra, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, el procedimiento que se lleva a cabo en el barrio que limita con la ciudad de Pérez sirve "para evitar que el brote se expanda" y lograr un "abordaje intensivo a través del mapa de contactos".

Tras conocerse el resultado positivo del hisopado que se realizó la enfermera del IPAM y del dispensario de Cabín 9, las autoridades provinciales decidieron que al menos 120 personas (la mitad de Pérez y el resto de Rosario) realicen un asilamiento obligatorio por dos semanas.

Además, se comenzó con un seguimiento especial de los posibles contagiados con hisopados a los vecinos que presentaban síntomas de la enfermedad. Por el momento, todos los test dieron negativo.

En cuanto a la situación de Santa Fe, Martorano dijo: "Tenemos varios brotes diferentes pero todos con un nexo claro, provenientes de la provincia de Buenos Aires".

"Entramos en la parte más crítica, no solo en Santa Fe sino en todo el país", remarcó la ministra de Salud de Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo