El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, concurrirá este miércoles a la Cámara de Diputados para llevarles la información sobre su gestión, en una reunión convocada a partir de una creciente ola de hechos delictivos en el último tiempo, que incluyó el asesinato de un comerciante de la ciudad de Santa Fe.

La reunión se llevará a cabo desde las 8.30 en un salón de la Presidencia del cuerpo y será a puertas cerradas, ya que voceros de la Cámara baja indicaron que “se tratarán temas sensibles de seguridad pública y de causas puntuales”.

Uno de los temas que se hablarán será el de la intervención de la Unidad Regional I de Santa Fe, resuelta el 18 de septiembre, un día después del asesinato del comerciante Julio Cabal a manos de un delincuente que ingresó a robar en su fiambrería.

Uno de los impulsores de la convocatoria fue el diputado provincial Leandro Busatto, quien hizo hincapié en la "seriedad y complejidad de los homicidios ocurridos en la ciudad de Santa Fe”.

¿Qué pasó en Rosario?

Este martes fue allanada la Unidad Regional II. Según confiraron a Rosarioplus.com voceros de la PDI, fue “en el marco de una investigación de Asuntos Internos por al menos dos atentados explosivos en el domicilio de un efectivo”. Sin embargo se desconoce si el ministro Pullaro dará detalles sobre esta investigación interna o no.

Fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron que el ministro informará sobre estadísticas y explicará los lineamientos de su gestión, a la vez que hablará de algunos proyectos del Ejecutivo que no tuvieron acompañamiento en la Legislatura, especialmente en lo referente a la policía.