sec-corbata

‘Ojito’ Caporale, de manejar los hilos narco a camuflarse como piloto

Una o dos veces al mes, Ignacio Actis Caporale se transformaba en Alexis Aqua y se subía al Ford Fiesta número 7, eludiendo todo tipo de sospecha. Este domingo fue atrapado tras un llamado anónimo

Ignacio Actis Caporale pasó de abastecer durante algunos años la droga que se comercializaba en los barrios El Churrasco y La Cerámica en la zona norte de la ciudad a colarse como piloto de carrera en una categoría menor en la Ciudad de Buenos Aires bajo un seudónimo, mientras se encontraba prófugo de la justicia.

Una o dos veces al mes, Ignacio Actis Caporale se transformaba en Alex Aqua y se subía al Ford Fiesta número 7. Este domingo era la última fecha de la Copa Fiesta y el piloto se posicionaba tercero en el torneo. En medio de la puesta a punto del auto, un policía encubierto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se acercó a boxes, fingió sacarse una foto con Alex y este accedió sin saber que corría peligro. Sólo bastó para que el resto de los agentes lo redujeran y dieran por finalizada la fuga del prófugo luego de cuatro años.

El equipo trabajando en su vehículo

Sin embargo, PSA no rindió sus frutos a partir de una propia investigación, sino de un llamado anónimo que ubicó al narco en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que no se sabe con certeza hasta qué punto la búsqueda era intensa, luego de cuatro años de investigación.

Más aún si se tiene en cuenta que a Actis Caporale sólo le bastaba con cambiar su identidad, y ocultar su rostro bajo el casco de piloto, o unas gafas negras y gorrita cada vez que por obligación debía enfrentarse a las cámaras tras hacer podio. Pero “Ojito” siempre trató de eludir todo tipo de registro a sabiendas que podía caer en manos de la PSA o la Justicia, aunque esto nunca sucedió.

Sólo en algunas fotos que suben a la página de Facebook de la Copa Fiesta aparece Caporale, aunque hay dos imágenes que demuestran sus intenciones de querer no figurar. Se inclina en una de las sillas, agacha la cabeza, se baja la gorra, se esconde de los flashes que fotografían a los pilotos.

En su primer triunfo en la categoría, Alex Aqua no se negó a una entrevista radial para el programa La Escudería de la FM 100.3 y comentó sus sensaciones tras la carrera del domingo 24 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.. 

 

Según especifican en la página web de la Copa Fiesta, “La categoría ofrece la posibilidad del ingreso a la misma de pilotos con autos y / o equipos propios, o bien integrase a los equipos privados ya existentes en la misma o, como tercera vía, ser parte de la misma, alquilando autos de la propia divisional, atendidos por expertos profesionales en el tema”.

Y luego agrega que “es ideal para que pilotos jóvenes que provienen de la actividad del karting se vayan fogueando en autos, con techo y a un relativo bajo costo y de esa manera en un futuro acceder a categorías de mayor importancia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo