sec-corbata

Oil: el gremio pide garantía de sueldos mientras se analiza el salvataje

Oil Combustibles atraviesa una situación financiera crítica por una millonaria deuda con la Afip

Desde el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), el gremio que nuclea a los atribulados trabajadores de la ex Refinería San Lorenzo, pidieron que mientras se analice la propuesta que una empresa internacional planteó a la Justicia para quedarse con Oil Combustibles, se garantice el pago de los sueldos.

El secretario general del Supeh, Gerardo Canseco, precisó en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9 que “en la última audiencia del jueves pasado los petroleros pidieron al juez que en caso de salvataje, Afip libere los fondos necesarios que tiene embargados sobre las cuentas del combustible, para que se garantice el pago de haberes de los trabajadores”. “No nos confirmaron pero se comprometieron en evaluar esa posibilidad”, añadió.

La multinacional holandesa Trafigura presentó una a la Justicia en el último día del cramdown para un posible salvataje de la refinería Oil de San Lorenzo, que ahora será analizada por las partes. Incluye un programa de inversión de 600 millones de dólares, y un desarrollo comercial de 400 estaciones de servicios, lo cual denota una complejidad de plan a llevar a cabo que, se prevé, llevará entre dos y tres meses para evitar una quiebra definitiva.

Todas las partes involucradas, entre los síndicos del concurso de acreedores, los interventores judiciales, el comité de control y la Afip que es la acreedora principal, analizarán la propuesta durante ese lapso de tiempo.

Consultado por la participación del Gobierno Nacional en la gestión de esta búsqueda de salvataje fue tajante: “Lamentablemente no hemos notado ni se acercaron desde el Estado nacional. Tuvimos reuniones con el ministro de Energía y nada más”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo