sec-corbata

Oil: Petroleros amenazan con un paro nacional para abril

La Federación Nacional de Petroleros amenazó con un paro en todas las refinerías del país si, a principios de abril, los trabajadores de Oil San Lorenzo no cobran los sueldos correspondientes al mes de marzo. Así lo anunció el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible, Rubén Pérez, en medio de las expectativas generadas por la intervención de la Justicia en la Ex Refinería de la vecina ciudad.

“Los compañeros está muy mal, muy alterados, están ansiosos”, reconoció Pérez, quien indicó que la preocupación del gremio es “tratar de que se cobren los salarios de marzo en tiempo y forma”. En ese sentido, afirmó en diálogo con medios locales que la posibilidad del paro nacional en las refinerías del país “va a depender del cobro del salario del mes de marzo, en los primeros días de abril”.

Pérez trazó un panorama preocupante: “Está en juego el cobro de los salarios y la continuidad de esta empresa”, señaló. “Esta lucha es muy difícil, acá no es un conflicto gremial tradicional donde hay una empresa que incumple con los trabajadores, aquí hay sectores en pugna, el gobierno, un empresario que ha salido hace poco, una empresa intervenida y en el medio todos los trabajadores padeciendo esta situación”, agregó.

Al tiempo que aseguró que “no sería bueno” que se decrete la quiebra de la empresa y que, luego de la decisión judicial “son los tres interventores los que dan las ordenes adentro de Refinería”, Pérez apuntó que su gremio lleva adelante una “estrategia de lucha en Buenos Aires, que es donde se van a terminar tomando las determinaciones que van a decidir el futuro de esta empresa”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo