Odontólogos rosarinos solicitan que las diferentes prestadoras de salud, ya sean obras sociales, prepagas o Pami, reconozcan los módulos de bioseguridad que se requieren para desempeñar la actividad en medio de la pandemia del coronavirus.

Los kits que se necesitan para atender un paciente, y que se suma al costo del servicio, tienen un valor mínimo de 1800 pesos. El precio de los elementos se incrementa para ciertos tratamientos.

"Para ir cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud tuvimos que adaptar los consultorios, reprogramar los turnos con los pacientes y evaluar cuándo era necesario realizar algún tratamiento", comentó Raúl Allín, presidente del Colegio de Odontólogos Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según explicó el profesional, desde que se habilitó al actividad en medio de la cuarentena obligatoria, los pacientes tuvieron que afrontar el gasto de los módulos de bioseguridad, que en un principio tenían un valor de 3500 pesos (hoy se redujo a $1800). 

"Lo que debería ser correcto es que la obra social debería cubrir esto", indicó el odontólogo y aclaró que sin los elementos que establece el protocolo de prevención no se puede prestar el servicio.

"Para una correcta atención, se necesitan una cantidad de insumos, directos e indirectos de suma importancia, que se le agregan a la implementación de nuevos elementos y tiempos que se indican en el protocolo de prevención para evitar el contagio del coronavirus", explicaron desde la entidad y destacaron que "los odontólogos, con inmenso esfuerzo y solidaridad, han acompañado a la población brindando el servicio de salud adecuado a la emergencia sanitaria, y ha contribuido al éxito actual del control del Covid-19".

Al pedido del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe segunda Circunscripción, se sumaron la Asociación Odontológica de Rosario, la facultad de odontología de la U.N.R. y del Instituto Universitario Italiano de Rosario, la Asociación Mutual Entre Socios de Asor, Asociación Mutual entre Matriculados del Colegio de Odontólogos, y el Círculo Odontológico de Rosario.