sec-corbata

Ocho policías detenidos por torturas a un preso

Ocho policías fueron detenidos en Sunchales en una investigación por presuntas torturas a un preso que derivó en el cierre momentáneo de la seccional por orden de una fiscal. La decisión de la fiscal Gabriela Lema de arrestar a ocho miembros de la Policía y suspender la actividad en la seccional 3ra de esa ciudad motivó el domingo por la noche una movilización de familiares de los miembros de la fuerza de seguridad y de vecinos.

La investigación se inició el viernes pasado luego de que la familia de una persona detenida un día antes en un tiroteo denunciara que había sido golpeado en la seccional 3ra de Sunchales.

El hombre está internado en estado grave como consecuencia de las heridas, indicaron voceros del caso.

El viernes, la fiscal allanó la comisaría en un procedimiento que se extendió por seis horas y como resultado de la investigación solicitó la detención de dos policías que presentan servicio allí.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el correr de las horas la fiscal ordenó la detención de otros seis miembros de la fuerza de seguridad, entre ellos el jefe y subjefe de la seccional 3ra.

Como consecuencia de la decisión de mantener cerrado el inmueble para preservar la escena del hecho denunciado, las actividades de la comisaría se trasladaron a una casilla rodante.

"Señora fiscal, recuerde que son inocentes hasta que usted demuestre lo contrario", decía una de las consignas con las que se convocó a la marcha.

Mientras que el MPA indicó este lunes que "de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo