sec-corbata

Diez muertos y varios heridos en un tiroteo en una escuela de Texas

Este nuevo ataque armado que sucede con la población civil estadounidense ocurrió -otra vez- en una escuela. 

Diez personas murieron este viernes -la mayoría estudiantes-, y otras diez fueron heridas, cuando un estudiante armado, que ya está detenido, inició un tiroteo en un aula de la secundaria Santa Fe High School, en Texas, a primera hora de la mañana, informaron autoridades educativas y policiales.

El principal sospechoso de la tragedia, Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante del propio centro, obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.

El joven disparó contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él.

El vicedirector de la secundaria, Cris Richardson, informó que el presunto tirador ya fue detenido, y al parecer la intención del sospechoso era suicidarse después de provocar la matanza.

 

 

 

Dan Buckley, subdirector municipal de Galveston, informó por su parte que el Departamento de Policía y Bomberos de Galveston, entre otras agencias, habían respondido de inmediato a los reportes del tiroteo en la escuela.

El colegio, el Santa Fe High School, tiene capacidad para 1400 estudiantes, y dentro de dos semanas entra en el receso veraniego. Santa Fe, una localidad de aproximadamente 13.000 habitantes, está localizada a 45 kilómetros al sur de Houston y próxima al puerto de Galveston. 

 

 

Este es, según la base de datos del Washington Post, el peor tiroteo masivo en Estados Unidos desde febrero, cuando 17 personas fueron asesinadas a balazos en una escuela secundaria en Parkland, Florida, que dio origen a una potente ola de movilizaciones estudiantiles en todo el país. Con éste, ya son 35 los tiroteos en una institución primaria, secundaria o universitaria en los Estados Unidos en 2018, según la cuenta Twitter de la organización sin fines de lucro @GunDeaths, que contabiliza 25 en escuelas primarias o secundarias, y 10 en universidades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo