La concejala del bloque Unidos y Organizados, Marina Magnani, efectuará un pedido de informes sobre las empresas que participaron de la licitación para la restauración del Monumento Nacional a la Bandera. Remarcó que la oferta más accesible fue presentada por un primo del presidente Mauricio Macri.

"La mejor oferta la hizo la empresa Creaurban S.A., perteneciente a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Creaurban pertenecía al grupo SOCMA, de Franco Macri, quien anunció la venta cuando su hijo fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero el comprador fue su sobrino", afirmó la edila, en diálogo con Sí 98.9.

La apertura de sobres de la licitación de obras para la restauración del Monumento Nacional a la Bandera se realizó este lunes con presencia de funcionarios municipales y nacionales. De todas las ofertas presentadas, la de Creaurban fue la de menor precio.

Magnani comentó que la companía de Calcaterra no cuenta con antecedentes de obras públicas en Rosario, y consideró que resulta "al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales".

"Lo que resulta inadmisible es que realicen una licitación hecha a medida de la familia presidencial utilizando el símbolo de la soberanía nacional, otra muestra más de desprecio por la Patria, y un segundo agravio al Monumento a la Bandera, luego de haberlo vallado impidiendo el ingreso de rosarinos y rosarinas a rendir homenaje a la insignia nacional", concluyó la concejala.

La obra Restauración del Monumento a la Bandera Etapa I, cuenta con un presupuesto oficial de $134.567.995 y un plazo de ejecución de los trabajos de dieciocho meses. Tres firmas fueron las que participaron. Las ofertas fueron de Creaurban SA ($148.024.000), UTE Depaoli & Trosce SRL – Prat SRL – Construcciones Industriales y Civiles SRL ($151.600.182.72) y UTE Del Sol SRL - Epreco SRL – Dyscon S.A. ($158.79.234.10).