sec-corbata

Obra en Circunvalación: referentes de Vialidad deben acudir al Concejo este viernes

Los responsables de la obra en Circunvalación pasarán este viernes por el Concejo Municipal para dar explicaciones por las demoras en los trabajos que comenzaron en el año 2009. Del encuentro participarán, además de los ediles, referentes de organizaciones viales que desde el año pasado esperan este encuentro. La cita es a las 9 en el Salón de los Acuerdo del Palacio Vasallo.

Según anticiparon desde el legislativo local, la discusión “girará alrededor del estado de las obras de remodelación de la RNA008 de Avenida de Circunvalación ‘25 de Mayo’, una traza peligrosa y a la que le siguen faltando medidas de seguridad”.

“Es absolutamente necesario que se conozcan los plazos reales del final de obra de Circunvalación. Y que ningún aspecto de los aún no resueltos, muchos de los cuales vienen señalando las organizaciones viales, queden pendientes de resolución. La obra vial más importante de la región no puede dejar lugar a dilaciones en ningún sentido”, afirmó Celeste Lepratti, quien participará del encuentro.

Otra de las concejalas que trabaja en el tema es María Eugenia Schmuck, quien la semana pasada volvió a plantear la discusión en el recinto y reclamó la presencia de los funcionarios responsables.

En un primer momento, las autoridades nacionales habían anunciado que las reformas de Circunvalación (arteria por la cual circulan alrededor de 60 mil autos diarios) finalizaían el 24 de diciembre de 2018 y luego la fecha se postergó al 25 de febrero de este año. Ninguna de las dos se cumplió. Las obras comenzaron a realizarse en febrero de 2009.

“Llevamos años exigiendo que se ejecuten los controles en esta arteria, por excesos de velocidad, por alcoholemia, narcolemia, uso de cascos. Además, que se verifique la seguridad en los accesos”, sostuvo Mariana Sena, secretaria general de la organización Compromiso Vial.

Al encuentro están convocados Lisandro Peresutti, de la Dirección Nacional de Vialidad; Sebastián Kelman, director provincial de Formación y Divulgación Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv); Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia; Gustavo Adda, de la Dirección General de Tránsito y autoridades del Concejo Municipal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo