sec-corbata

Así fue la llegada de Obama a la Argentina

Cerca de la 1.10, Barack Obama llegó a Ezeiza y comenzó una agenda movida que incluirá reunión con el presidente Macri, conmemoración por el Golpe, cenas y Bariloche para el descanso

Protegido por cuatro aviones caza,  el Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 1.10 de este miércoles. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se detuvo en la escalerilla, saludó para la foto y así dio inicio a su estadía en Argentina por unas 48 horas para avanzar en la relación bilateral.

Fue recibido al pie del avión por la canciller argentina Susana Malcorra, la jefa de protocolo argentina, Betina Fonseca, y el embajador estadounidense Noah Mamet. Luego fue el turno de el descenso de gran parte de la comitiva -cercana a las 800 personas- integrada por ministros, periodistas y la familia del mandatario extranjero.

El gobierno nacional ve la llegada de Obama como una oportunidad para avanzar hacia acuerdos de seguridad, lucha contra el narcotráfico e incluso establecer una agenda comercial aunque se descarta un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Saluda antes de subir a "La Bestia"

La llegada del presidente Obama estuvo precedida de una avanzada del servicio secreto norteamericano que desde principios de marzo fue planificando los detalles del arribo con responsables argentinos de la seguridad en Ezeiza.

Tras los saludos protocolares de rigor con Malcorra y funcionarios norteamericanos, el primer presidente de color de los Estados Unidos partió con una fuerte custodia en un vehículo oficial de su gobierno, custodiado por el servicio secreto y escoltado por fuerzas de seguridad locales, hacia el Palacio Bosch, en el corazón del Palermo más distinguido.

Los atentados en Bruselas de ayer a la mañana pusieron en alerta a los responsables del operativo que llegaron a proponer a la administración del aeropuerto internacional que suspendiera la actividad mientras Obama se encontrara en la Argentina, revelaron a Télam fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Agenda

La actividad de Obama se iniciará hoy mismo, a las 10.30, cuando se encuentre con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco, que dará lugar luego a una reunión a solas en el despacho principal. El encuentro en la sede del gobierno argentino se cerrará con una conferencia conjunta de Macri y Obama.

Hacia las 20.30 se le ofrecerá una cena de honor a Obama en el Centro Cultural Kirchner con 500 invitados. Ya el jueves ambos presidentes harán un acto en el Parque de la Memoria con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para conmemorar el 40° aniversario del golpe militar. Luego, partirá a Bariloche para descansar y por la noche regresará a Washington.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo