sec-corbata

Obama: "Que se haga realidad para siempre el Nunca Más"

El presidente de Estados Unidos, BarackObama, participó junto a Mauricio Macri de una ceremonia que se realizó en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte, donde se homenajeó a las víctimas de la dictadura militar, al cumplirse 40 años del golpe de Estado de 1976.

Macri agradeció a su par estadounidense, por "la muestra de amistad, el reconocimiento y el compromiso de este momento duro y tan triste de la historia argentina".

"Esto nos obliga a no ser testigos pasivos de cualquier tipo de violación como pasó en otros tiempos de la humanidad. Gracias por la muestra de amistad, y el compromiso y reconocimiento de este momento duro y tan triste en nuestra historia", dijo Macri a Obama en la conferencia conjunta que dieron los mandatarios en la Costanera Norte.

Además, el ex jefe de gobierno porteño señaló: "Hoy se cumplen 40 años del golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Y, como lo propuse el 1ro. de marzo en el Congreso, hoy es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos gritemos juntos nunca más a la violencia institucional".

Por su parte, Obama reconoció que "existe polémica" sobre la actuación de los Estados Unidos durante la última dictadura argentina y dijo que hubo ocasiones en la que no se estuvo "a la altura de los valores" que pregonan desde el país norteamericano.

Luego de recorrer el Parque de la Memoria, el presidente de Esrtados Unidos ratificó su compromiso para "desclasificar más documentos" de inteligencia de su país sobre la dictadura argentina.

Obama prometió que su gobierno seguirá "el trabajo de revisar el pasado y ser responsables a futuro", y aseguró que es "conmovedor" estar en el lugar donde se homenajea a las víctimas de la dictadura militar que además es un "homenaje a la perseverancia de los héroes, los hijos, los familiares, quienes no dejaron de perseguir la verdad y la justicia que se merecen".

"Hoy quiero destacar a esos familiares y sus acciones que han marcado una diferencia para siempre. Son ustedes los que harán que el pasado sea un recuerdo permanente y que se haga realidad para siempre el nunca más", dijo Obama.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo