sec-corbata

Obama arma las valijas para venir a la Argentina

Oh, yeah. El presidente de Estados Unidos Barack Obama confirmó que viene a la Argentina. Hay fecha: será el 23 y 24 de marzo, días después de una histórica visita programada a Cuba, isla que ningún mandatario de la Casa Blanca pisó en 88 años. 

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que la visita de Obama a Cuba tendrá lugar el 21 y 22 de marzo, y después, acompañado de la primera dama, Michelle Obama, el presidente visitará Argentina el 23 y 24 de marzo, donde sería recibido por el presidente Mauricio Macri.

El mismísimo Obama confirmó el viaje a Cuba en su cuenta de Twitter:

Obama destacó, además, el "progreso significativo" que se ha logrado desde el inicio, hace 14 meses, del histórico proceso para la normalización bilateral, que ha permitido, entre otras cosas, la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington. 

Por su parte, la canciller Susana Malcorra señaló que Argentina "se está insertado en el mundo y se está abriendo a potenciales socios". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo