Este jueves y viernes tendrá lugar en la ciudad el Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española. 

El evento que se realizará en el Centro Cultural Parque de España contará con distintos disertantes para pensar y debatir sobre “el periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo”, tal como lo anuncia el título del seminario.

Desde la organización señalan que será “una oportunidad para intercambiar distintas visiones en torno a las experiencias y prácticas en medios de comunicación iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad”.

En la sesión de apertura del jueves (que será abierta al público), el reconocido filósofo italiano Franco «Bifo» Berardi dictará la conferencia titulada “Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico”. A continuación, se presentará el panel “La legitimación de los medios en la era de la posverdad, ¿una batalla perdida?”.

De este ultimo participarán Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, Argentina; Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español, Estados Unidos; Leila Guerriero, periodista y escritora argentina, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Colombia; y Enric González, corresponsal en Argentina de El País, España.

En tanto, aquellos interesados en inscribirse a la jornada de apertura del Seminario “El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo” (que comenzará a las 18), podrán hacer de manera online.

Asimismo, durante la jornada del día viernes, a los mencionados expertos se sumarán otros invitados de Buenos Aires y Córdoba, que conversarán con periodistas representativos de distintos medios de nuestra ciudad y Santa Fe en una sesión cerrada al público.