El abogado defensor de la joven de 19 años que confesó haber asesinado de dos disparos a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú el viernes pasado, dijo que según testigos tenían "una pareja enfermiza".

En la puerta de los tribunales de Gualeguaychú el defensor de Nahir Galarza aseguró que “hay gente que escuchó cómo se pegaban, de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse”, por lo que analizó que "lamentablemente podría haber sucedido de cualquiera de los dos lados", dijo el letrado Víctor Rebosio.

Luego se refirió a la situación de su asistida, quien se encuentra detenida en el área de psiquiatría del Hospital Centenario desde el sábado último, ya que el letrado confirmó que él solicitó que, tras admitir el hecho y explicarle a la fiscalía cómo había sido la mecánica, “estuviera tranquila y tuviera una atención psiquiátrica para tener la certeza de que estaba en presencia de un cliente que pudiera decir la verdad y no perjudicarse".

Rebosio dijo estar "preocupado" por la joven porque en el sanatorio "ya no la quieren”, por la serie de manifestaciones que sucedieron en sus inmediaciones y en una marcha en el centro de Gualeguaychú.

"Es incompatible con una sociedad ordenada que los Tribunales se trasladen al centro de una plaza donde instauren un patíbulo y cuelguen a un ser que todavía es inocente, que no ha sido juzgada ni escuchada y que hoy está internada en una sala bajo atención psiquiátrica", añadió.

Por último, el letrado adelantó que, tras ser dada de alta del centro asistencial donde la están atendiendo, la joven será trasladada a un lugar específico para mujeres y que luego seguirán a la espera de "cómo sigue sustanciándose el caso, porque a cada momento suceden novedades".