sec-corbata

Notre Dame: los bomberos no aseguran poder controlar las llamas

(Foto Télam)

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse este lunes y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen de la aguja central del templo mientras los turistas son evacuados.

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

Kaissia Rouan, una turista que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral. 

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró.

Según las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, está envuelta en llamas, que se extendieron por parte del tejado.

La catedral, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena, informó la agencia DPA.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo