sec-corbata

Noche rosarina: esperan "un debate realista" para que haya nueva ordenanza

Las fiestas callejeras realizadas en distintos barrios de Rosario con motivo de la Navidad y el Año Nuevo obligaron a poner sobre la mesa -por enésima vez- el debate sobre la regulación de la nocturnidad. La madrugada del 1 de enero terminó con fuerte intervención policial en la zona de Mendoza y Teniente Agneta, mientras que días antes en San Juan al 5300 miles de jóvenes se reunieron en la calle provocando lógicos inconvenientes. La concejala María Eugenia Schmuck, este 2018 puede ser el año en que finalmente se sancione una ordenanza actualizada y acorde a los tiempos que corren. 

Para la edila, que este año presidirá la comisión de Gobierno en el Palacio Vasallo, el debate por una norma que regule la actividad nocturna en Rosario "es un tema urgente". "Hace muchos años que venimos tratando distintos proyecto de muchos bloques y hace cuatro años que se recibe a distintos sectores consensuando borradores, pero no hemos logrado solucionar todavía una ordenanza", lamentó Schmuck en Ya Fue por Sí 98.9.

De cualquier manera, la concejala dijo tener "muchas expectativas" con la nueva comisión, y se animó a anticipar que 2018 puede ser el año en que finalmente se avance con una nueva ordenanza. "La noche cambió muchísimo desde la última gran reforma. Los jóvenes y los adultos no se divierten de la misma forma que hace 16 años", explicó.

Schmuck reclamó "un debate que sea realista" y contó que fomentarlo será una de sus tareas en el primer semestre del año, esperanzada en que durante la parte final del 2018 la ordenanza entre en vigencia y llegue el tiempo del control de su normal ejecución. "Hoy la ordenanza dice 'se baila o no se baila'. Es vetusta, es una locura habilitar una peña folclórica y que no se pueda bailar. Somos responsables los concejales. Emparchamos una ordenanza que no tiene nada que ver con la realidad", advirtió.

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo