sec-corbata

Noche de furia: un joven mató a otro y la policía lo salvó de ser linchado por vecinos

El barrio Villa Flores de Roldán se transformó en un verdadero caos este lunes por la noche. El crimen de un joven, una batalla campal entre vecinos y la detención del supuesto asesino fueron las escenas de una película que convulsionó a la vecina ciudad.

El violento episodio comenzó cerca de las 22, en J. J. Valle al 700, cuando una discusión entre vecinos, que fue subiendo de tono, finalizó con un asesinato por la espalda. Por motivos que se están investigando, Néstor D, de 29 años, le efectuó varios disparos a Federico Poblete, de 20 años, quién se encontraba alejándose del lugar donde había empezado la discusión. 

Las detonaciones hirieron de muerte al joven, que perdió su vida cuando era trasladado por una ambulancia hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda.

La ejecución del muchacho desató una pelea entre vecinos de la zona, que intentaron agredir al supuesto asesino. Pasadas las 22:20, personal policial llegó al lugar del incidente, intentando controlar el intento de linchamiento.

Al observar el crecimiento del conflicto, con cerca de 70 personas implicadas, los agentes solicitaron apoyo al Comando Radioeléctrico de Roldán y otras comisaría aledañas.

Una vez instalado el operativo especial, un grupo de personas comenzaron a agredir con piedras a los efectivos e incendiaron un vehículo.

Finalmente, la batalla campal fue disuelta por la policía y se procedió a la detención del autor del disparo que dio muerte al adolescente.

Interviene en la investigación del caso, el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte y Gabinete Criminalístico PDI.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo