Luego de un segundo hisopado con resultado negativo por Covid-19 y tras haber permanecido 12 días aislados, durante este viernes recibieron el alta las 62 personas que permanecían aisladas en el predio de la ex Rural. Allí, la semana pasada se había detectado un caso positivo de coronavirus.

Por disposición municipal, luego del aislamiento las 62 personas en situación de calle serán derivadas en grupos reducidos a varios refugios para pasar las noches del invierno.

El Centro de Aislamiento de la ex Rural ahora se encuentra con tareas de higiene y desinfección, para quedar disponible nuevamente en caso de que la situación sanitaria lo requiera.

El caso cero de la ex Rural

Un hombre que había llegado hacía semanas desde Buenos Aires en busca de trabajo, se alojaba en el predio del Parque Independencia cuando dio positivo de Covid-19. Desde entonces las 62 personas que residían junto a él fueron atendidas por los equipos de Salud, se les realizó un monitoreo diario y se las hisopó en primera instancia, dando todos negativos.

Por ser una población vulnerable se decidió continuar con el aislamiento en el lugar a la espera de un segundo resultado. Con el segundo negativo, el equipo de Salud municipal dispuso darles el alta.

“Fueron días de mucho trabajo y esfuerzo mancomunado, todas las áreas representadas en el COE Central activamos rápidamente los protocolos y el lugar comenzó a funcionar como centro de aislamiento. Abordamos la situación con todas las áreas y entendemos que hoy poder darle el alta a estas personas evidenció el gran trabajo preventivo”, remarcó el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago.