Los municipales confirmaron el paro de 48 horas previsto para miércoles y jueves de esta semana, luego de que en una reunión paritaria realizada este lunes no hubiera un mejoramiento de la oferta salarial.

"Fuimos a una reunión paritaria con intendentes y presidentes comunales. Lamentablemente, no hubo modificación a la propuesta ya efectuada que había sido rechazada por los sindicatos", resumió Antonio Ratner, del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Queda confirmado y ratificado plenamente el paro de los días miércoles 14 y jueves 15, sin concurrencia lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas como es habitual", subrayó.

El dirigente lamentó la situación. "Vamos a seguir insistiendo en una salida digna para los trabajadores, con el mejoramiento de salarios. Ya no depende de nosotros, sino de la voluntad de los intendentes de querer sentarse a dialogar con trabajadores", concluyó.

La semana pasada, los representantes de las intendencias y presidentes comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 por ciento en tres tramos, garantizando la cláusula gatillo, y que fue calificada como "insuficiente" por el gremio.