sec-corbata

No hubo acuerdo y los choferes sostienen el paro

Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario resolvieron continuar este miércoles con el cese de actividades  argumentando "otro rotundo fracaso" en las negociaciones celebradas en una nueva audiencia virtual que tuvo lugar este martes en el marco del retraso salarial correspondiente al mes de junio.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman la "correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, el rechazo al pago de haberes en cuotas y el pago del decreto 14/20 que acumula 16 mil pesos".

De la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo participaron representantes provinciales y nacionales del área de Transporte, cámaras empresarias, la UTA nacional y los secretarios generales de todas las seccionales del país.

La medida (que tiene lugar en distintas ciudades del país) dejará sin servicio al transporte urbano e interurbano de Rosario por siete días consecutivos. "La población no contará con un servicio esencial y unos 2.700 trabajadores continuarán en una angustiosa espera el pago de sus salarios", señalaron.

La postura del municipio

Tras ser responsabilizado desde el sector por el retraso salarial, el intendente Pablo Javkin transfirió desde las cuentas municipales 36 millones de pesos correspondientes al fondo compensador como intento para destrabar el conflicto.

Desde el Ejecutivo aclararon que con ese movimiento cumplen con lo que les toca y que ahora esperan que la Provincia aporte lo suyo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo