Los trabajadores municipales trabajarán normalmente esta semana. El gremio había anticipado que podría realizar un paro este jueves y viernes, si no se resolvía la situación en Fray Luis Beltrán, donde hubo siete despidos, pero finalmente no habrá medidas de fuerza.

El paro se había anticipado ante la complicada situación del municipio vecino. Este martes se vencía la conciliación obligatoria y ante la sospecha de que el conflicto no se resolvería, el sindicato estaba en alerta. Por lo pronto, la conciliación se extenderá hasta fines de diciembre y en este marco se espera llegar a una solución definitiva.

El intendente Mariano Cominelli asumió en Fray Luis Beltrán en diciembre de 2017, en medio de un paro municipal. El dirigente se cruzó entonces con su antecesora Liliana Canut, ya que denunció que le habían entregado un municipio sin dinero. En enero de este año hubo despidos, lo que puso en pie de guerra al gremio.

El conflicto se desarrolló hasta llegar, el 15 de mayo, a una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Durante la etapa de negociación, se reintegraron los 11 trabajadores despedidos. Poco después, 4 de ellos aceptaron retirarse. Pero no hubo arreglo en el caso de los 7 restantes. Ahora se abre un nuevo paréntesis para negociar entre las partes.