sec-corbata

No cesan los robos a ciclistas en la zona del puente Rosario - Victoria

La cabecera del puente Rosario-Victoria se convirtió en un escenario peligroso para los ciclistas. En lo que va del año fueron varias las víctimas de robo y la última semana acumuló dos nuevos hechos. La inseguridad creciente llevo a un grupo de ediles a reiterar un pedido para que se envíen efectivos policiales a la zona. 

Hace solamente unos días, un referente del cicloturismo rosarino, de 61 años de edad, fue asaltado. Para robarle la bicicleta lo tiraron al piso y le provocaron una fractura. El jueves pasado le tocó a un joven de 26 años, que fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto 150cc. El muchacho se resistió, pero lo balearon y finalmente le robaron la bicicleta.

Frente a esta situación el concejal electo Roberto Sukerman y la edila Norma López reiteraron un pedido de seguridad para la zona. "Son permanentes los robos. Decenas de ciclistas han denunciado la situación y nada se hace. Se requiere seguridad para cientos de personas que habitualmente transitan la zona, en forma deportiva o recreativa", aseguraron. 

En este mismo sentido Sukerman remarcó que "pese a que el Concejo resolvió en el decreto 41.859, de septiembre de 2014, encomendar al Ejecutivo Municipal a que gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe se refuercen los patrullajes, nada de eso se cumplió en la realidad".

Es por eso que este lunes, mediante un decreto presentado por Norma López, y en representación también de ciclistas damnificados, se volvió a requerir presencia policial constante en la zona.

"Para los que hacemos ciclismo, la zona debajo del puente es un paso obligado en el trayecto entre Rosario y Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ibarlucea o Ricardone ", aseguró Sukerman y confirmó su presencia en el reclamo que se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera "como un ciclista más y en solidaridad con el resto de los ciclistas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo