sec-corbata

Ninguna de las víctimas reconoció al detenido como su violador

El hombre de 33 años que fue detenido este jueves como presunto violador serial en ocho casos, sorteó airoso la rueda de reconocimiento a la que se lo sometió este viernes al mediodía, en el Centro de Justicia Penal. Es que ninguna de las ocho mujeres denunciantes lo identificó como la persona que las había atacado en cada uno de los hechos denunciados. Por lo tanto, recuperó la libertad este mismo viernes, luego de pasar la noche confinado como sospechoso de al menos ocho asaltos sexuales.

Así trascendió de Fiscalía. El hombre, domiciliado en el barrio Carlos Casado, había caído detenido a partir de la difusión de un fotofit y del llamado de una vecina que creyó reconocerlo en esa descripción pericial. Pero ante las víctimas, el reconocimiento fue negativo.

"Las características físicas que llevaron al sujeto a esta rueda de reconocimiento no fueron confirmadas por todas las víctimas que hicieron un reconocimiento individual", explicó un vocero del MPA, por lo que confirmó que "no está acusado ni imputado".

La fiscal del caso es Alejandra Raigal, de la unidad de Delitos Sexuales.

La investigación sobre el paradero del verdadero acosador continúa, en tanto, en busca de una motocicleta con la que se trasladaba para consumar sus ataques, según lo ha registrado el sistema de videocámaras municipal. "En uno de los hechos se puede ver la patente, aunque hay un elemento que no permite ver los números en su totalidad, y en eso se está trabajando", reveló el vocero.

El delito se encuadra en la figura penal de "abuso sexual con acceso carnal (en tres hechos), abuso sexual simple (cinco hechos) y robo (ocho hechos)".

El sospechoso cayó por su parecido físico con el fotofit que los investigadores difundieron, y por un llamado a la central de emergencias 911. Sin embargo, en el allanamiento realizado no se encontraron otros elementos que puedan comprometerlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo