Será un viernes clave en el conflicto que se viene sosteniendo desde hace varias semanas en la Dirección provincial de Niñez. Es que la Provincia designó una nueva directora para el área que sortea una profunda crisis y abriría una luz de esperanza en el conjunto de sus trabajadores que tienen prevista para esta jornada una nueva medida de fuerza, que podría ser dejada sin efecto. En asamblea, los trabajadores definirán si levantan el paro ya decretado.

Este jueves por la tarde, un grupo de trabajadores mantuvo un encuentro con la flamante subsecretaria de niñez, Andrea Travaini, quien los anotició de la designación de la abogada Claudia Aguilera como nueva directora de Niñez, en reemplazo de la renunciante Alicia Giménez, quien había dejado acéfala el área durante varios días.

Con la designación de Travaini, la Provincia intenta dotar de aire fresco a un área que está golpeada por la falta de recursos y el permanente reclamo de sus trabajadores por una mejora en las condiciones laborales. La funcionaria se comprometió a ir cumpliendo con los reclamos. Tras la reunión, la medida de protesta podría revisarse, a modo de un gesto de distensión ante las nuevas autoridades.

De todos modos, la acefalía en la Dirección no era la única demanda de los trabajadores. "Reclamamos recursos económicos para realizar nuestras funciones, una caja chica para movilidad y otros gastos menores”, detalló el delegado de la junta interna de la dirección, Germán Luques en diálogo con Rosarioplus.com.

Además solicitan a la provincia “que se resuelva la problemática de diez jóvenes en situación de calle que deambulan por las oficinas realizando reclamos y generando incomodidad y episodios violentos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores”. Es que hace unas semanas dos jóvenes terminaron en la comisaría segunda luego de que discutieron con la seguridad de la dirección y unos días más tarde una trabajadora fue la que sufrió una agresión por parte de otra joven.

Es por estos hechos que exigen “una seguridad acorde a nuestra función. No queremos una policía que criminalice a los jóvenes sino que nos cuide y cuide también a estos chicos entendiendo sus problemáticas”, explica Luques.

El delegado, en consonancia con lo que pidió esta semana el concejo, planteó la necesidad de “replantear la contención que brinda el Estado. Son necesario alojamientos, comedores que atiendan a los jóvenes”.