El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que los desafíos de su cartera son enormes e invitó a "discutir una educación federal".

"La paritaria no es solo salario, hay que discutir una educación federal", manifestó el abogado, antes de ingresar al Congreso, este martes por la mañana.

En cuanto a los objetivos de su gestión, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo anticipó: "Hay que mejorar mucho, tenemos que tener una escuela que nos llene de orgullo a todos los argentinos".

"Los desafíos son enormes porque lo que hagamos hoy en Educación es lo que va a moldear la sociedad en los próximos treinta años", manifestó el funcionario.

Sobre la importancia de la asunción de Alberto Fernández, el ministro de Educación comentó: "Un día donde el presidente va a marcar un camino de cuatro años donde vamos a trabajar para unir a los argentinos". "Queremos trazar objetivos claros para vivir en una Argentina mucho más justa", agregó.

"La situación salarial de los maestros y de todos es muy grave; tenemos que trabajar para poder dejar atrás esta situación", concluyó Trotta.