sec-corbata

Ni plantines ni palmeras: en una avenida de San Lorenzo crecía marihuana

Las plantas crecían en la céntrica avenida San Martín (Foto gentileza SL24)

Ni plantines ni palmeras: en el cantero central de la céntrica avenida San Martín, en la ciudad de San Lorenzo, crecían plantas de marihuana. El insólito hallazgo se dio este viernes por la tarde tras una denuncia del jefe del Comando Radieléctrico de dicha localidad. Finalmente, la policía secuestró los ejemplares.

En total, se trataba de siete plantas de marihuana, de la especie sativa, que tenían unos 20 centímetros de alto. Aunque se desconoce quiénes se encargaron de realizar la plantación, se trata de una modalidad denominada “cultivo guerrillero”, que consiste en plantar cannabis en espacios públicos. Aunque, generalmente, este tipo de práctica se hace en lugares más discretos.

Es que en este caso, las plantitas estaban en un lugar hiper céntrico de la ciudad: en la avenida San Martín, entre Salta y Artigas, exactamente enfrente del complejo histórico donde se encuentran el Convento San Carlos y el Pino Histórico donde el General San Martín descansó después de la batalla del 3 de febrero de 1813.

Tras la denuncia del subcomisario Leonardo Moreno, la Brigada Operativa Antinarcóticos XVII, que depende de la Policía de Investigaciones se encargó del operativo de decomiso de las plantas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo