La situación de los incendios supera la acción de los gobierno. Desde hace meses no cesan las maniobras intencionales, es por eso que la provincia evalúa restringir la actividad náutica desde Puerto Gaboto a Villa Constitución para así evitar movimiento de personas que puedan llegar a iniciar el fuego. Muerto el perro, muerto la rabia, parecen pensar.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, afirmó que la posibilidad de restringir la actividad es por si existen "malintencionados porque la superficie es tan grande y todo tipo de control y con la situación que se vive, parece que nada alcanza". 

El movimiento náutico durante los fines de semana es inmenso sobre todo cuando llegan las temperaturas más templadas. En kayaks, piraguas, lanchas, botes, todo medio se usa para ir a disfrutar de la isla y el río.

Por eso, cortar todo el movimiento dejaría expuestos a quienes se cruzan a incendiar. “Ayer, en el Comité de Crisis, una de las cosas que se estaban evaluando, de acuerdo a sugerencias del Ministerio de Seguridad, es restringir la actividad náutica en el río. Los que somos de la zona sabemos que durante el fin de semana, y con estas temperaturas, el Paraná es muy disfrutado por toda la región y la actividad naútica es muy importante”.