El mercado de pases de Newell's tuvo quizás su último episodio en esta temporada. El intento por repatriar a Mauro Formica no prosperó por el momento luego de que el juez a cargo del concurso preventivo del club, Fabián Bellizia, pusiera en discusión la contratación de Mauro Formica porque excede el presupuesto. Sin embargo abrochó al arquero Alan Aguerre y el volante Lisandro Alzugaray.

Así, el mercado leproso finaliza con ocho incorporaciones, el doble de las 4 o 5 que pretendía Omar De Felippe. La calidad de los jugadores que llegaron es otra discusión, pero la dirigencia le cumplió en cantidad.

Cuando parecía que todo se cerraba en el intento de Formica, la oportunidad de un arquero y un volante se terminó logrando. El Gato se había desvinculado de Pumas de México y quería llegar a la Lepra, pero los números abultados del contrato hicieron frenar por el momento la llegada.

Sí hubo margen para incorporar a Alan Aguerre, de 27 años, proveniente del arco de Vélez. El mismo miércoles estampó su firma en el vínculo que lo unirá contractualmente  por el término de un año, sin cargo y con una opción de compra de 500 mil dólares por el 80% de los derechos económicos.

También firmó su contrato Lisandro Alzugaray por el período de un año. El mediocampista ofensivo entrerriano llegó sin cargo y con dos opciones de compra: de 180 mil dólares por el 80% de los derechos económicos en diciembre de 2018 y de 250 mil dólares por el 100% del pase en junio de 2019, al finalizar la cesión.