Se viene la Nochebuena y Papá Noel anda a las corridas buscando precios. La cosa está difícil y según un relevamiento realizado en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el gasto promedio por regalo será de 160 pesos ¿Qué se puede comprar por esa suma?

Entre los que van a hacer regalos (el 29% de la muestra) los que más piensan gastar se estirarán hasta 282 pesos, mientras que los más austeros piensan gastar, en promedio, 58 pesos.

Ropa y zapatos lideran las preferencias tanto entre hombres (34% de respuestas positivas) como entre mujeres (35%).

Por detrás se ubican los electrónicos portátiles (smartphones, tablets, relojes y pulseras conectados, entre otros dispositivos) con 9% de respuestas entre los hombres y 8% entre las mujeres.

El podio lo completan los electrodomésticos -desde lavarropas hasta licuadoras- dónde nuevamente los hombres (8%) tienen más preferencias que las mujeres (7%).

¿Alcanza para algo?

En Rosario y por 160 pesos se puede comprar poco y nada, está claro. Si se piensa en los más chicos con suerte puede encontrarse alguna pelota de fútbol de baja calidad por unos 150 pesos, o algunos accesorios de los dibujitos animados de moda. Pero nada demasiado exuberante.

Si se está dispuesto a gastar una suma cercana a los 300 pesos, la cosa cambia un poco. Todavía se consiguen muñecos y muñecas, algo de indumentaria, música y literatura, entre otras cosas.

Pero la cosa se complica definitivamente si no se puede gastar más de 100. Otra vez con los niños en mente, un set de autitos de carrera, algo de librería o algún maquillaje pueden salvar a algún “Papá Noel” en apuros.