Vecinos de Pueblo Esther divisaron este miércoles al mediodía, desde la costa, un cadáver que emergió en el río Paraná, y las autoridades de Prefectura acudieron a su rescate. Según se confirmó horas después, trata del pescador Ricardo Raúl Guerín quien conducía la canoa cuando ocurrió el naufragio el último domingo 15 de julio. 

El hallazgo ocurrió después de las 12, a la altura del Camping Comunal de Pueblo Esther, en el kilómetro 401 del cauce, unos dos kilómetros aguas abajo de donde la canoa se hundió. 

Hace diez días, ocho amigos oriundos de la localidad de Álvarez le pagaron a un pescador de Pueblo Esther para que los cruce hasta la isla. Pasaron el fin de semana con motivo de un cumpleaños, y regresaron en la misma embarcación el domingo a la tarde. Iban ocho personas a bordo, y el bote no tenía habilitación para esa clase de transporte.

La sudestada los sorprendió en la travesía, el oleaje acabó por inundar la canoa y hacerla naufragar. Tres jóvenes lograron aferrarse a elementos flotantes, y así resistieron hasta que Prefectura los rescató. Uno de los del contingente se ahogó en esos momentos y su cuerpo quedó flotando junto a sus amigos. El dueño de la canoa y otros tres jóvenes habían desaparecido bajo la superficie y, a pesar de los rastrillajes realizados en los últimos días con buzos tácticos, no los habían podido encontrar.