sec-corbata

Nahir Galarza seguirá detenida por el crimen de su novio

Tras las pericias se pedirá la elevación a juicio oral y público.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré prorrogó por 60 días la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre último en esa ciudad entrerriana.

El magistrado extendió por dos meses más la medida y rechazó un pedido de la defensa para que se revoque el encarcelamiento y la joven espere en su domicilio el inicio del juicio oral que comenzará el 4 de junio. De esta forma seguirá alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer local, donde está detenida desde enero pasado.

La audiencia se realizó este viernes en los Tribunales de Gualeguaychú debido a que el próximo martes vencía la prisión preventiva establecida el 15 de marzo por 45 días.

Por otro lado, el juez prohibió la difusión en los medios locales, provinciales y nacionales del material probatorio o de cualquier otro que esté vinculado a la investigación, tras la difusión de un audio del joven asesinado, enviado en los días previos a su muerte, que relataba un maltrato físico de Galarza.

El juicio comenzará el próximo lunes 4 de junio a las 8.30 horas, y el tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza los agravantes de "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego", razón por la cual la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo