sec-corbata

Nahir Galarza condenada a prisión perpetua por matar a su novio

La joven Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua como autora del asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú. En caso de que quede firme la condena, la joven de 19 años deberá pasar 35 años en la cárcel.

Ni la joven ni su familia estuvieron presentes en la lectura de la sentencia del tribunal integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian por el cual la sentenciaron por homicidio triplemente calificado por el vínculo, pero descartaron la alevosía.

Los jóvenes eran novios aunque se trataba de una relación compleja según los testigos. Nahir siempre lo negó. “Nunca fuimos novios, sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, declaró Nahir en la audiencia.

"Se va a morir día a día en una cárcel", dijo el padre de la víctima al salir de la lectura del fallo. "Estoy tranquilo. Nunca dudé, yo sabía quien era mi hijo. La justicia estuvo a la altura, nunca creyó las mentiras", agregó.

En la madrugada del 29 de diciembre, mató a su ex novio de dos disparos en una calle de Gualeguaychú con el arma de su padre. Dos días después confesó el crimen pero dijo que los disparos fueron "accidentales".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo